¿Quiénes somos?

Somos biomas una cooperativa agroecológica. 

BIOMAS es...

Una simbiosis, un proyecto cooperativo que busca aportar su grano de arena a la construcción de maneras distintas de vivir en este mundo. Elegimos la agroecología como enfoque para esa transición, pero sin encuadrarla en nada, sino construyendo esa forma día tras día, teniendo como única premisa, habitar en un lugar más sano desde todos los aspectos de la vida. Nos abrazamos a todos los que estén en ese camino, independientemente del nombre que le demos. 

nuestra historia

Hace varios años que nos encontramos en esto, quizás desde siempre, pero podemos decir que nace en Balcarce, provincia de Bs As, en el seno de un proyecto inicial que es la Huerta “Bichos y Flores”, un espacio dedicado a la producción y comercialización de Alimentos agroecológicos. Aquí, nos propusimos jugar y hacer las cosas de manera distinta; trabajar con la tierra, vivir  de un proyecto autogestivo, producir alimentos sanos, libres de químicos, y sumarnos a esa red hermosa de personas que vienen pulsando un cambio en la inmensidad de este planeta. Desde la huerta pasaron cosas muy lindas, y junto a los seres que andaban dando vuelta , le fuimos dando forma a otro proyecto que en  2021 le pusimos de nombre BIOMAS,  pensando, en una organización cooperativa como el modo de poder sostenernos desde nuestro lugar.

En fin, desde el lado más pragmático definimos a BIOMAS como un espacio al servicio de la agroecología a nivel local y regional, que trabaja de manera cooperativa en el fortalecimiento de la red agroecológica tanto en lo productivo como en lo comercial.

“La agroecología es un modo de vida no solo de producción”

Nuestros ejes de trabajo

  • La integración con productores y organizaciones de base agroecológica de la zona.
  • El desarrollo in situ de técnicas nuevas.
  • La recuperación y readaptación de prácticas de antaño.
  • El mejoramiento de las  las logísticas de distribución de productos agroecológicos.
  • La difusión del consumo consciente y la integración de la sociedad en los espacios productivos
  • La generación de demanda de alimentos agroecológicos.

BIOMAS cuenta de un espacio de 5 ha dedicadas a la producción agroecológica y un local comercial en la ciudad de Balcarce donde se pueden adquirir los alimentos conscientes de la producción campesina, familiar, cooperativa y artesanal, todos ellos, sanos y sin pesticidas. Además, podrás encontrar los productos en localidades vecinas de Tandil, Ayacucho y Vidal.  Las puertas del proyecto se encuentran abiertas a todo aquel que desee acercarse a conocer, compartir y sumarse a esta red.